Agro
8 de Julio de 2024

Argentina y el IICA buscan fortalecer las Escuelas Agrotécnicas y el arraigo de los jóvenes en el campo

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la Argentina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dieron el primer paso de un esfuerzo conjunto cuyo objetivo es fortalecer y dar mejores herramientas a las escuelas agrotécnicas del país.

Argentina y el IICA buscan fortalecer las Escuelas Agrotécnicas y el arraigo de los jóvenes en el campo

En el marco de la 27° asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur), el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, detalló una serie de medidas destinadas a revitalizar el turismo en la provincia, “ante un contexto de recesión y caída del flujo turístico en el primer semestre”.

El funcionario recibió la preocupación por la caída del consumo y se anunciaron medidas para apoyar al sector turístico durante las vacaciones de invierno.

“Ante la ausencia de políticas claras por parte del Estado nacional, la provincia va a redoblar esfuerzos para sostener a un sector tan vital como el turístico”, afirmó.

El ministro subrayó la importancia de no reemplazar al gobierno central, pero aseguró que utilizarán todas las herramientas disponibles para apoyar a las pymes y fortalecer la economía local.

En colaboración con Banco Provincia, se anunciaron los beneficios de Cuenta DNI, que incluyen descuentos del 30% en gastronomía y espectáculos durante julio, entre otras promociones destinadas a impulsar el consumo y la actividad turística.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, complementó las medidas anunciadas por Costa, destacando la importancia de la nueva línea de crédito «Impulso al Comercio Bonaerense» que ofrecerá tasas especiales para preparar al sector turístico de cara a la temporada de verano.

La asamblea también contó con la participación de representantes del sector turístico, como Esteban Zaballa del Colegio de Profesionales del Turismo, y Laura Teruel de la Cámara Argentina del Turismo, entre otros actores clave del ámbito provincial.

Además, Costa aseguró que continuará el apoyo a las fiestas populares, programas de desarrollo turístico y capacitaciones a través de la Escuela Productiva Bonaerense.

 

 

Fuente: Agro Bonaerense

 

Ver más Agro

 

TEMAS RELACIONADOS
AgroSuárezEducación
Comentarios
Más de Agro
Se acerca el fenómeno "La Niña" y advierten por su impacto en la provincia de Buenos Aires
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático detalló el avance de este fenómeno que se hará presente a partir de la mitad de este 2024.
Curso regional de horticultura agroecológica en San Miguel Arcángel: un impulso al desarrollo local
En San Miguel Arcángel, un curso de Horticultura Agroecológica organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, INTA Naredo y la Chacra Experimental de Carhué busca promover prácticas sostenibles y fortalecer el desarrollo local.
Hay pronósticos de una primera quincena de julio seca
Junio terminó seco y julio comienza sin precipitaciones. La siembra de trigo en la región núcleo avanzó, pero todavía quedan hectáreas por sembrar y la necesidad de agua comienza a notarse.
Finalizó la cosecha de soja: 50,5 millones de toneladas
Este volumen representa además un incremento del 6% con respecto al promedio de producción del período 2018/22, que se ubicó en 47,4 millones de toneladas. Por otro lado, recortan en 500.000 toneladas el pronóstico para el sorgo.
En Argentina hizo su estreno mundial un herbicida que promete dar batalla a las malezas más difíciles
La firma de capitales japoneses Sumitomo Chemical presentó Empera, un herbicida post emergente con un contundente control sobre Amaranthus.
Comercialización de granos: la ingeniería financiera marca la diferencia
En situaciones de crisis, mientras que algunos observan caos, otros, en cambio, perciben la presencia de oportunidades y sacan una ventaja enorme a quienes gestionan empresas de manera convencional.