Policiales
8 de Julio de 2024

Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos

La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.

Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño que está desaparecido desde el pasado 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, declaró este domingo su prima, Macarena Benítez, de 21 años, ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.

La joven, hija de Laudelina Peña, detenida este fin de semana y trasladada al penal de Ezeiza, negó la versión que había dado su madre y dijo que Loan no fue atropellado ni hubo un accidente. En esa línea, aseveró que habría habido un soborno para mantener esa versión: concretamente, dijo que a su mamá le habían prometido una casa, un auto y una moto.

Laudelina es quien declaró que vio cuando el militar retirado, Carlos Pérez, y su mujer, María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, atropellaron con su camioneta a Loan, y luego se llevaron el cuerpo. Según esa versión de los hechos, la pareja la habría amenazado para ocultar el accidente.

No obstante, ahora que Laudelina está detenida, las amenazas llegaron para Macarena: le dijeron que si desmentía la versión del accidente su madre aparecería sin vida en la cárcel. No obstante, la joven compareció igual ante la jueza.

En tanto, Camila Núñez, esposa de un primo de Loan, también había negado la versión del accidente. Núñez, en calidad de testigo, dijo que “es imposible” que el niño haya sido atropellado.

Laudelina Peña está imputada por la sustracción y el ocultamiento del menor, al igual que su marido, Antonio Benítez, el capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. El comisario Walter Maciel está imputado por encubrimiento y entorpecimiento de la investigación. 

 

 

Fuente: DIB

Comentarios
Más de Policiales
Inicia el juicio por Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido hace tres años
Arranca hoy el juicio por “homicidio agravado por odio de género”. A pedido de uno de los acusados se desdobló el proceso y hoy arranca el juicio contra Luis Alberto Ramos. El segundo juicio será con un tribunal popular y se juzgará a Oscar Montes.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.