Actualidad
8 de Julio de 2024

Frío extremo: cómo cuidar a las mascotas correctamente en esta época del año

Según los veterinarios, no basta solamente con abrigarlos sino que es crucial ajustar algunas cuestiones fundamentales como la alimentación para evitar que sufran enfermedades u accidentes.

Frío extremo: cómo cuidar a las mascotas correctamente en esta época del año

Con la llegada del invierno, las mascotas suelen sufrir mucho los cambios bruscos de temperatura y es necesario ajustar algunas cuestiones para mejorar su calidad de vida y cuidar de su salud.

Si bien es cierto que los animales domésticos tienen una gruesa capa de pelo que los ayuda a mantener el calor corporal y afrontar mejor la llegada del frío, hay cosas que se pueden aplicar para que tengan un mejor pasar durante esta época de bajas temperaturas.

En cuanto a la alimentación, es importante que las mascotas tengan una dieta adecuada que cubra las necesidades calóricas y nutricionales. Para realizarlo correctamente, lo mejor es consultar con un veterinario.

Por otro lado, cuidar que el ambiente donde se movilice el animal sea el adecuado, evitando los cambios bruscos de temperatura, ya que puede provocarle enfermedades como la bronquitis.

Asimismo, es fundamental mantener a las mascotas secas cuando se mojan. Se debe prestar especial atención a las patas, el abdomen, pecho y axilas, verificando que no haya signos de humedad, para evitar que se enfermen.

Del mismo modo, si bien es recomendable mantener una buena higiene y cortarles el pelo regularmente, en invierno lo mejor es no cortar demasiado o que, directamente, hasta la llegada de la primavera evitar la peluquería.

Por último, prestar atención a que los lugares donde las mascotas descansen sean cómodos y resguardados del frío. Los gatos suelen sufrir más las bajas temperaturas y es posible que se acerquen a estufas o radiadores, es recomendable vigilarlos para evitar accidentes.

 

 

Fuente: La Tecla

 

Ver más Actualidad

Comentarios
Más de Actualidad
Día del Amigo: ¿por qué se celebra el 20 de julio?
Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo por iniciativa del locutor argentino Enrique Ernesto Febbraro y para celebrar la llegada del hombre a la Luna.
Día Mundial de la Escucha: ¿por qué se celebra el 18 de julio?
El objetivo de este día es reflexionar cómo los sonidos afectan nuestra vida cotidiana, así como la búsqueda de posibles soluciones a los problemas que generan.
Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra el 17 de julio?
Cada 17 de julio desde 2014 es conmemorada esta fecha para celebrar la existencia de los emojis y promover su uso. En este día también eligen el favorito del año.
El clima: la humedad y el aire más cálido comenzarán a ganar protagonismo
Los análisis de pronóstico ya están anticipando que regreso del ambiente algo más cálido y húmedo a la vez. ¿A partir de qué momento levanta la temperatura?
Día de la Igualdad: ¿por qué se celebra cada 15 de julio en Argentina?
El viernes 15 de julio se conmemora en Argentina el Día de la Igualdad, en honor a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario hace 14 años.
Vacaciones de invierno primaverales: ¿a cuánto llegarán las temperaturas?
Algunas provincias comenzarán el receso invernal mientras que otras irán por su segunda semana. El frío polar dará paso a condiciones templadas a cálidas en el centro y norte de Argentina, con un probable cambio de tiempo con retorno de lluvias a partir del viernes.