Economía
8 de Julio de 2024

La Provincia promete apoyo al sector turístico de cara a las vacaciones de invierno

Encabezada por el ministro de Producción, Augusto Costa, se realizó la 27° asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) en el marco del segundo Congreso Productivo Bonaerense. Participaron municipios y actores del sector.

La Provincia promete apoyo al sector turístico de cara a las vacaciones de invierno

En el marco de la 27° asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur), el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, detalló una serie de medidas destinadas a revitalizar el turismo en la provincia, “ante un contexto de recesión y caída del flujo turístico en el primer semestre”.

El funcionario recibió la preocupación por la caída del consumo y se anunciaron medidas para apoyar al sector turístico durante las vacaciones de invierno.

“Ante la ausencia de políticas claras por parte del Estado nacional, la provincia va a redoblar esfuerzos para sostener a un sector tan vital como el turístico”, afirmó.

El ministro subrayó la importancia de no reemplazar al gobierno central, pero aseguró que utilizarán todas las herramientas disponibles para apoyar a las pymes y fortalecer la economía local.

En colaboración con Banco Provincia, se anunciaron los beneficios de Cuenta DNI, que incluyen descuentos del 30% en gastronomía y espectáculos durante julio, entre otras promociones destinadas a impulsar el consumo y la actividad turística.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, complementó las medidas anunciadas por Costa, destacando la importancia de la nueva línea de crédito «Impulso al Comercio Bonaerense» que ofrecerá tasas especiales para preparar al sector turístico de cara a la temporada de verano.

La asamblea también contó con la participación de representantes del sector turístico, como Esteban Zaballa del Colegio de Profesionales del Turismo, y Laura Teruel de la Cámara Argentina del Turismo, entre otros actores clave del ámbito provincial.

Además, Costa aseguró que continuará el apoyo a las fiestas populares, programas de desarrollo turístico y capacitaciones a través de la Escuela Productiva Bonaerense.

 

 

Fuente: La Tecla

 

Ver más Economía

 

TEMAS RELACIONADOS
TurismoEconomía
Comentarios
Más de Economía
Industria en crisis: la actividad se desplomó 14% en mayo y no encuentra piso
Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) da cuenta de un derrumbe en términos interanuales y una contracción respecto al leve crecimiento mensual que había mostrado en abril.
Provincia Compras lanzó nuevos días de beneficios con hasta 18 cuotas sin interés
Banco Provincia, a través de su plataforma digital Provincia Compras, ofrecerá hasta el miércoles 17 productos con hasta 18 cuotas sin interés.
Salliqueló, última parada del gasoducto Néstor Kirchner, palpita el reinicio de las obras
El secretario de Energía de la Nación confirmó que el mes próximo irán por la etapa de la ciudad bonaerense, última del proyecto. Lo hizo tras inaugurar el turbocompresor en la localidad neuquina de Tratayén.
Las claves del nuevo régimen monetario que rige desde hoy y qué puede pasar con el dólar
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo dieron detalles de la "fase 2" del programa económico que llevan adelante. ¿Cómo impactará en los mercados este lunes?
Sigue el frío y el Gobierno ensaya medidas para enfrentar la falta de gas
Como hace unos meses, el gas vuelve a escasear en ciudades de todo el país. El Gobierno Nacional anunció medidas.
Según un índice, del campo a la góndola los precios se triplicaron
De acuerdo a un informe de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los consumidores pagaron $3 por cada $1 que recibieron los productores.