Cultura Viva
10 de Julio de 2024

La Provincia extiende la inscripción a “Cocina de Festivales”

Se trata de un programa que busca acompañar a festivales de gestión no estatal que se desarrollan en el territorio bonaerense. La inscripción es gratuita y se extiende hasta el domingo 14 de julio.

La Provincia extiende la inscripción a “Cocina de Festivales”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires comunica la extensión del plazo de inscripción a “Cocina de Festivales” hasta el domingo 14 de julio, es gratuita y se realiza de manera online en la web de culturaenterritorio.gba.gob.ar. Por medio de este programa se busca acompañar a festivales de gestión no estatal que se desarrollan en el territorio bonaerense.

Vale destacar que en esta convocatoria podrán anotarse festivales que estén programados para desarrollarse entre el 1 de septiembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025 en el territorio bonaerense y contempla el otorgamiento de acompañamientos económicos para la producción general de estos encuentros.

Este programa busca fortalecer la sostenibilidad de festivales en sus territorios, impulsar la circulación y el trabajo de artistas bonaerenses, incentivar el intercambio y el trabajo colectivo en red. Además, se realizarán capacitaciones para la realización y profesionalización del sector. 

Vale destacar que se entiende a los festivales como los eventos que, con periodicidad estipulada y sostenida en el tiempo, ofrecen al menos tres propuestas artístico culturales de misma o distinta índole tales como espectáculos en vivo, charlas, talleres, conferencias, etc. y programadas de forma coherente y conjunta en un mismo cronograma de actividades.

Por consultas, comunicarse a [email protected] con el asunto “Cocina de Festivales 2024”.

Sobre el Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria

El Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria es una política impulsada por el Instituto Cultural bonaerense destinada a acompañar e incentivar espacios, centros culturales y salas de teatro independientes, colectivos artísticos y/o culturales y festivales de gestión no estatal. 

Se acompaña procesos de formalización de los espacios culturales comunitarios y se suma a una serie de políticas públicas que se vienen realizando, como capacitaciones y talleres de oficios culturales, encuentros de trabajo y asistencias artísticas.

 

 

Ver más Cultura Viva

TEMAS RELACIONADOS
Cultura
Comentarios
Más de Cultura Viva
Se dictará una charla sobre derechos de autor en la Escuela de Música de Coronel Suárez este viernes 19
El músico y abogado Esteban Agatiello abordará el tema de los derechos de autor en la Escuela de Música de Coronel Suárez, dentro del proyecto Suárez Toca en Vivo.
Cultura Federal: convocatorias abiertas
La Secretaría de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano tiene vigentes convocatorias para financiamiento, formación y perfeccionamiento en Danza, Música, Teatro y Arte Contemporáneo
El primer Concurso de Poesía “Néstor Perlongher” abrió su inscripción
Esta propuesta busca dar a conocer voces contemporáneas y promover expresiones de poetas bonaerenses. La inscripción a este certamen se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y podrá realizarse de manera online.
“El estereotipo plantea que si es un producto nacional es aburrido, que lo de Hollywood es mejor. No se le da una chance"
Si durante el siglo pasado apenas se produjeron películas del rubro, a partir del 2000 con el apoyo del INCAA la historia cambió. La mirada de una especialista.
Murió Sara Facio, la retratista definitiva de Argentina
En la actualidad, dirigía la Fundación María Elena Walsh, quien fue su pareja durante décadas. Muchos de los retratos más conocidos de Walsh, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik y muchas otras personalidades de la cultura son obra de Facio.
Descubren el vino más antiguo del mundo en una tumba romana en Carmona, Sevilla
En el vino se encontraban sumergidos los restos óseos de uno de los ocupantes de la tumba. Aunque inicialmente era un vino blanco, este líquido con el tiempo ha adquirido un tono rojizo