Viajar
10 de Julio de 2024

La Provincia lanzó sus propuestas turísticas de invierno con muchos beneficios

Fiestas populares, eventos y una oferta diversa de atractivos se darán en el territorio. Habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

La Provincia lanzó sus propuestas turísticas de invierno con muchos beneficios

Una agenda con fiestas populares en diferentes regiones, espacios recreativos, eventos con productos destacados y una oferta diversa de atractivos para todos los públicos y bolsillos, se darán en la provincia de Buenos Aires en las vacaciones de invierno. Durante el receso que irá del lunes 15 al 26 de julio, habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

Así lo anunció el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia en el marco de la feria Caminos y Sabores, con las presencias de la ministra de Comunicación Pública provincial, Jesica Rey y de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez. Ambas, estuvieron acompañadas por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Roberto Rodríguez.

En vacaciones de invierno, durante más de 30 días la Provincia acompañará con juegos, recreación y beneficios del programa ReCreo a más de quince eventos y fiestas populares que se celebrarán en diversos municipios bonaerenses.

A través de Cuenta DNI del Banco Provincia se podrá acceder a importantes beneficios para disfrutar del invierno Bueno, Bonito y Bonaerense: del sábado 13 al domingo 28 de julio, habrá un 30% de ahorro en fiestas populares, espectáculos y entretenimientos con tope de reintegro de hasta $6.000 por transacción. Y seis cuotas sin interés en alojamientos.

Además, los sábados y domingos de julio habrá 30% de reintegro en gastronomía y del 8 al 28 de julio habrá 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras. Y todos los días, un 10% de ahorro en transporte de pasajeros, un 15% en servicios automotores y bicicleterías y un 10% en chocolaterías y confiterías. 

Durante el receso invernal, la delegación de Turismo en Mar del Plata permanecerá abierta de lunes a lunes para recibir consultas y proporcionar información turística. Además, los días 13, 14 y 15 de julio, Turismo de la Provincia se trasladará a Catamarca para dar a conocer sus atractivos imperdibles a nivel federal durante la Fiesta Nacional del Poncho.

Asimismo, el circuito enoturístico Vinos Buenos Aires será protagonista en Catar 2024, el evento organizado por la Asociación de Sommeliers de la Provincia para el 11 y 12 de julio.

Con propuestas recreativas del programa ReCreo en los destinos de la Provincia, federalización de la oferta turística e instalación de los productos destacados, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense impulsa los viajes por la Provincia en el receso invernal y durante todo el año. Promover el turismo es generar más arraigo y más trabajo porque el Turismo es Producción.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la feria Caminos y Sabores que se desarrolla en La Rural, en donde 27 productores bonaerenses exponen sus productos y ofrecerán más de 100 degustaciones y cocina en vivo, hasta el día martes 9 de julio. 

 

 

Fuente: DIB

TEMAS RELACIONADOS
SuárezTurismoEconomía
Comentarios
Más de Viajar
Astroturismo en Epecuén: un viaje al cosmos desde el sudoeste bonaerense
Durante el receso invernal, el astroturismo propone disfrutar de cielos nocturnos, observar la inmensidad del universo, las estrellas y varios fenómenos astronómicos en los destinos turísticos bonaerenses.
Tres opciones para disfrutar del turismo alternativo en Sierra de la Ventana para estas vacaciones
Durante las vacaciones de invierno, Sierra de la Ventana ofrece trekkings, observación astronómica y excursiones a cuevas. Agencias locales como Explora Turismo, Vadevac Travel y Experiencia Tierra Ventana brindan diversas opciones.
Tres pueblos escondidos para visitar el fin de semana
Propuestas para disfrutar en familia en la provincia de Buenos Aires en vacaciones o cualquier fin de semana. Sitios históricos, naturaleza y platos típicos.
Villa La Arcadia: El tesoro turístico de Coronel Suárez
Villa La Arcadia, en el partido de Coronel Suárez, es un destino turístico destacado por su belleza natural, actividades recreativas y proximidad a Sierra de la Ventana. Ideal para desconectar y disfrutar.
Espartillar albergará la 3° edición de la Fiesta de la Trufa Negra
Será el 21 y 22 de junio. En el predio habrá una feria gastronómica, un paseo de stands de productos regionales y clases magistrales de cocina a cargo de renombrados cocineros. En la localidad del distrito de Saavedra se encuentra el campo productivo más grande de la Argentina.
¿Cuál es el origen geológico de las Sierras de la Ventana?
Las Sierras de la Ventana, formadas hace 280 millones de años, revelan un pasado geológico único y albergan arte rupestre ancestral.