Actualidad
10 de Julio de 2024

Una impactante imagen satelital de la NASA muestra la magnitud del temporal de nieve en la Patagonia

A mediados del pasado mes de junio, la región Patagónica comenzó a atravesar un intenso temporal que afectó a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, con frío intenso y nieve. 

Una impactante imagen satelital de la NASA muestra la magnitud del temporal de nieve en la Patagonia

En los últimos días, una impactante foto satelital de la NASA capturó la magnitud del temporal de nieve que azota a la Patagonia. Esta imagen inédita muestra la extensión y la intensidad de la nevada.

La imagen fue tomada el sábado 6 de julio de 2024 y difundida por el Gobierno de Santa Cruz. Según se informó, en la misma se refleja la intensa nevada que se está produciendo desde hace varios días en nuestro país, afectando a las provincias de la Patagonia.

Asimismo muestran que aproximadamente el 70% de la superficie de la provincia de Santa Cruz está cubierta de nieve, una extensión equivalente a la superficie de Córdoba. Estas intensas nevadas han afectado localidades, parajes y ganado ovino y bovino.

Santa Cruz: acciones y gestiones por la ola polar

A mediados del pasado mes de junio, la región Patagónica comenzó a atravesar un intenso temporal que afectó a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, con frío intenso y nieve. 

Con el transcurso de los días el mismo se fue agudizando y generando un nuevo fenómeno de frío intenso y nevada, la semana pasada, especialmente en el territorio santacruceño. Esto ocasionó una serie de inconvenientes no sólo para circular por las rutas y caminos sino también ocasionando grandes pérdidas en el sector productivo.

En virtud de esta situación, el Gobierno Provincial activó una serie de acciones que hoy se ven reflejadas en la llegada de cargas de alimento a través de un avión Hércules desde Buenos Aires; la presencia del Comité de Operaciones de Emergencia; el permanente monitoreo de rutas provinciales y nacionales; y la reciente adquisición de más de un millón cien mil kilos de forraje para asistir a productores de Santa Cruz; la compra de leña, y la reciente declaración de la Emergencia Climática, entre otras.

 

 

Fuente: ADNSur

 

Ver más Actualidad

Comentarios
Más de Actualidad
Día del Amigo: ¿por qué se celebra el 20 de julio?
Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo por iniciativa del locutor argentino Enrique Ernesto Febbraro y para celebrar la llegada del hombre a la Luna.
Día Mundial de la Escucha: ¿por qué se celebra el 18 de julio?
El objetivo de este día es reflexionar cómo los sonidos afectan nuestra vida cotidiana, así como la búsqueda de posibles soluciones a los problemas que generan.
Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra el 17 de julio?
Cada 17 de julio desde 2014 es conmemorada esta fecha para celebrar la existencia de los emojis y promover su uso. En este día también eligen el favorito del año.
El clima: la humedad y el aire más cálido comenzarán a ganar protagonismo
Los análisis de pronóstico ya están anticipando que regreso del ambiente algo más cálido y húmedo a la vez. ¿A partir de qué momento levanta la temperatura?
Día de la Igualdad: ¿por qué se celebra cada 15 de julio en Argentina?
El viernes 15 de julio se conmemora en Argentina el Día de la Igualdad, en honor a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario hace 14 años.
Vacaciones de invierno primaverales: ¿a cuánto llegarán las temperaturas?
Algunas provincias comenzarán el receso invernal mientras que otras irán por su segunda semana. El frío polar dará paso a condiciones templadas a cálidas en el centro y norte de Argentina, con un probable cambio de tiempo con retorno de lluvias a partir del viernes.