Tres opciones para disfrutar del turismo alternativo en Sierra de la Ventana para estas vacaciones
Durante las vacaciones de invierno, Sierra de la Ventana ofrece trekkings, observación astronómica y excursiones a cuevas. Agencias locales como Explora Turismo, Vadevac Travel y Experiencia Tierra Ventana brindan diversas opciones.
Durante las vacaciones de invierno, Sierra de la Ventana ofrece diversas opciones para explorar en familia o individualmente. Con una variedad de trekkings de distintas dificultades, los visitantes pueden disfrutar de paisajes del paisaje rural y serrano. Desde recorridos más exigentes hasta opciones más relajadas, hay alternativas para todos los intereses y capacidades.
Observación astronómica, excursiones a cuevas con pinturas rupestres y apreciación de la geología, la faunay la flora local son algunas de las opciones para estas vacaciones. A continuación, la oferta turística rural de tres agencias de las localidades de Pigüé y Sierra de la Ventana: Explora Turismo, Vadevac Travel y Experiencia Tierra Ventana.
Explora Turismo Alternativo
Esta agencia de turismo, ubicada en la localidad de Pigüé, ofrece visitas al cerro Innombrado. Se destacan también sus excursiones a la Gruta de los Espiritus, Abra de las Cuevas y visitas a la Estancia La Cascada.
La agencia puede contactarse por Whatsapp al 2923-690044 o al 291-5035624.
Vadevac Travel
En estas vacaciones, Vadevac propone recorrer el Abra de los Helechos, los cerros de Perfil y Curamalal Grande y visitas a los establecimientos Los Lagos y La Montaña.
Para información, se puede consultar por Whatsapp al 2923 487848/ 648068/ 419732.
Experiencia Tierra Ventana
Este proyecto se inició hace más de dos años en Sierra de la Ventana bajo la dirección de Javier Gómez, guía intérprete de Ciencias del Espacio. Además de las excursiones para maravillarse con el cielo mejor observable de toda la provincia de Buenos Aires, desde el año pasado está abierto al público el Centro de Interpretación Astronómica de Sierra de la Ventana, que cuenta con una sala de proyección, maquetería y un lugar para la observación y astrofotografía.
La experiencia también incluye recorridos por el viejo camino del Abra y el valle alto del Ventania, donde los visitantes pueden conocer especies endémicas y explorar el pasado geológico de la región. Se avistará el famoso hueco de la Ventana y se visitarán pueblos de interés turístico. De regreso en Villa Ventana, se recorrerán las ruinas del hotel más lujoso de Sudamérica (1911). Además, se entregará material digital a los participantes para una mejor interpretación de las dependencias y su historia.
Imágenes: Instagram Explora Turismo
Ver más Viajar