Los Controladores Aéreos anunciaron medidas de fuerza en septiembre
Diálogo y negociación entre controladores aéreos y Gobierno para evitar paros en septiembre.
Ante el anuncio de paros por parte de los controladores aéreos para el mes de septiembre, el Gobierno y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) han mantenido una serie de reuniones para buscar alternativas que eviten la interrupción del servicio aéreo.
En lugar de realizar paros, se está trabajando en la implementación de mesas de diálogo para abordar las demandas salariales y laborales de los controladores aéreos. Tanto el Gobierno como el gremio ATEPSA están comprometidos en encontrar una solución que beneficie a ambas partes y garantice la continuidad de la operación aérea en el país.
En un comunicado conjunto, ambas partes expresaron su voluntad de negociar de buena fe y llegar a un acuerdo que resuelva los conflictos existentes. Se ha establecido un cronograma de reuniones durante el mes de septiembre para avanzar en las negociaciones y evitar la realización de medidas de fuerza que puedan afectar a los usuarios del transporte aéreo.