El pronóstico para la semana: mucho calor y con algunas tormentas que traerán un cambio de aire
Las temperaturas continuarán en fuerte ascenso y superarán los 40 °C en el norte argentino, afectado tambien por la presencia de humo proveniente de las quemas de países vecinos. Te contamos el pronóstico para las distintas regiones del país.
Este fin de semana, las temperaturas subirán en el centro y norte de Argentina, mientras que el sur de la Patagonia se mantendrá frío y ventoso, con nevadas en la cordillera. El contraste térmico entre el norte y el sur del país está aumentando, lo que sugiere un cambio significativo en el clima para la mitad de la próxima semana.
En el norte argentino, se alcanzarán temperaturas superiores a 40 °C y la calidad del aire se verá afectada por el humo proveniente de quemas en países vecinos.
El domingo, se prevé que el centro y norte mantengan un tiempo mayormente estable, con temperaturas elevadas. En Entre Ríos, el avance de un frente cálido podría provocar algunos chaparrones y tormentas puntuales.
El lunes, el ingreso de humedad aumentará en el centro-este del país, afectando la provincia de Buenos Aires con inestabilidad, lluvias y chaparrones aislados, y algunas tormentas en Entre Ríos.
Al mismo tiempo, un centro de bajas presiones avanzará desde el Pacífico hacia el norte de la Patagonia, generando lluvias y nevadas en la cordillera mendocina.
A partir del martes, el sistema frontal traerá lluvias y tormentas a la región Pampeana y el norte argentino, con un notable descenso térmico para el miércoles. Este cambio también mejorará la situación del humo en la atmósfera.