En Córdoba se alimentan con 'bordes duros' de sandwich de miga
Un video refleja el nivel de pobreza: Personas esperan horas para alimentarse con sobras de sandwich de miga. La vendedora dice que nunca había visto algo igual
El video de TikTok grabado por un usuario en Córdoba está capturando la atención de miles de personas, porque refleja crudamente la realidad económica y social que atraviesa el país. El usuario narra una experiencia que vivió en un negocio de venta de sándwich de miga, y su relato evidencia la creciente desesperación de muchos sectores debido a la profunda crisis económica y la pobreza, que se intensificó desde las medidas tomadas por Javier Milei en la presidencia.
En el video, el hombre cuenta que, al mediodía, se dirigió a una fábrica de sándwiches de miga para comprar una docena. Al llegar, notó algo inusual: cinco o seis personas estaban afuera del local, esperando en silencio. Su primera impresión fue que algo había sucedido dentro del negocio, ya que esas personas parecían estar haciendo fila, por lo que decidió no entrar de inmediato.
Los bordes del sandwich de miga
La sorpresa llegó cuando la vendedora desde el interior del local le hizo señas para que pasara. Confundido, el hombre se disculpó, explicando que había asumido que las personas afuera estaban antes que él en la cola. La respuesta de la vendedora lo dejó atónito: “No, esa gente está esperando porque cortamos los bordes de los panes de miga para preparar los sándwiches, y esos bordes duros son lo que ellos comen. Están esperando las sobras”, le explicó.
Impactado, el hombre no pudo evitar preguntar: “¿Eso comen?”, a lo que la vendedora, con resignación, respondió afirmativamente. Esos bordes, que habitualmente son desechados en la elaboración de los sándwiches, se han convertido en alimento para quienes no pueden permitirse comprar siquiera una porción de comida.
"Yo hace quince años que trabajo acá y nunca, nunca habíamos dado estas sobras", añadió la vendedora, evidenciando que esta escena era algo completamente nuevo en su experiencia laboral.
La docena de sándwiches de miga que el hombre compró le costó 14 mil pesos, una cifra que contrasta brutalmente con la realidad de aquellos que, afuera del local, aguardaban con dignidad por los bordes de los panes. “Catorce mil pesos la docena de esos sándwiches de miga”, destacó en el video, haciendo hincapié en el contraste de su situación con la de quienes esperaban fuera.
La crisis económica está profundizado la desigualdad, y la inflación aún existente más la desocupación por despidos y los bajos salarios lograron que incluso productos básicos se vuelvan inalcanzables para millones de personas.
Las políticas de ajuste, reducción del gasto público y liberalización económica están generando un fuerte impacto en los sectores más vulnerables, que hoy dependen de las sobras de lo que otros no consumen.
Las imágenes descritas por el usuario de TikTok son el reflejo doloroso de una Argentina que lucha por sobrevivir en medio de una crisis que parece no tener fin.
El hecho de que las sobras de los sándwiches de miga se hayan convertido en una fuente de alimentación para muchos, muestra la desesperación de quienes hoy no tienen otra opción. “Fíjense gracias a Milei lo que está pasando, comen los restos de los sándwiches”, concluyó el hombre, visiblemente afectado por la situación.
Mientras tanto, la crisis sigue profundizándose, y las historias como la que vivió este usuario en Córdoba se repiten en cada rincón del país, dibujando un escenario de incertidumbre y angustia que parece lejos de solucionarse.
Casi el 80% de los votos sacó el cojehermana en Córdoba.
— @caidodelcatre (@caidodelcatre2) September 8, 2024
Al desagradecido que olvida quien lo ayudó, la miseria le refresca la memoria...#DetrasDeLasNoticias pic.twitter.com/LNKEedeChw
Fuente: Infocielo