Entró el RIGI bonaernese y el ministro Augusto Costa lo defiende ante la Legislatura
El ministro de Producción de Axel Kicillof presenta el régimen para inversiones en la Legislatura. Los detalles del proyecto.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, llegó a la Legislatura para exponer ante legisladores del oficialismo y de la oposición los lineamientos del "RIGI bonaerense", un proyecto de inversiones que pretende atraer a grandes empresas y que fue anunciado por Axel Kicillof.
Costa destacó que este régimen provincial prioriza el impacto económico, productivo y social por sobre los beneficios, ya que los proyectos aprobados deben demostrar sustentabilidad ambiental, políticas de género y sustitución de importaciones. "Hicimos el trabajo técnico, sabemos que dada la situación económica, contar con esta herramienta permitirá atraer inversiones. Esperamos que pueda avanzar rápidamente", mencionó en su diálogo con INFOCIELO.
En cuanto a los objetivos del RIGI bonaerense que serán discutidos en la Legislatura, se destacan la generación de valor agregado en la provincia, la creación de empleo de calidad, el desarrollo de proveedores locales, la transferencia de tecnologías, la diversificación de la matriz productiva, el impulso a las exportaciones provinciales y/o sustitución de importaciones, la reducción de desequilibrios territoriales y la promoción de nuevos sectores productivos.
Durante la presentación, diputados y senadores de la oposición participaron y expresaron críticas al proyecto. Entre ellos, los representantes del PRO, Alejandro Rabinovich y Matías Ranzini, señalaron que la Provincia no está buscando atraer grandes inversiones para competir con otras jurisdicciones. También marcaron como "subjetiva" la selección de beneficiarios, en referencia a aspectos como las políticas de género de las empresas. El senador enfatizó en que la adhesión debe basarse en criterios objetivos, además de alinearse con el régimen nacional.
Fuente: Infocielo