Las matrículas de los profesionales de salud ya no tendrán vencimiento
A través de una resolución 4827/2024 publicada en el Boletín Oficial el Ministerio de Salud modernizó el sistema de credenciales digitales.
A través de una resolución 4827/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud ha modernizado el sistema de credenciales digitales. En un esfuerzo por agilizar trámites burocráticos, se ha dispuesto que la matricula que permite ejercer la profesión ya no tenga fecha de vencimiento.
Con la aprobación de las nuevas matrículas digitales, se ha eliminado la necesidad de renovarlas periódicamente, simplificando así el proceso para todos los profesionales de la salud. La Resolución 4827/2024 establece que las credenciales no tendrán fecha de vencimiento y su renovación será automática. Las credenciales digitales existentes que estén vencidas también serán automáticamente renovadas, con algunas excepciones.
Con esta medida, se deroga el artículo 4 de la Resolución 3320, que establecía una vigencia de cinco años para las matrículas y obligaba a los médicos a realizar trámites de renovación y rehabilitación. Desde septiembre, todas las matrículas profesionales de la salud son digitales y estarán disponibles en la aplicación "Mi Argentina", con vigencia permanente y sin vencimiento.