La policía esclarece robo tras identificar a sospechosos mediante cámaras de seguridad
La Policía local realizó dos allanamientos tras el robo de una notebook de una pick-up estacionada. Las cámaras de seguridad fueron clave para rastrear a los involucrados.
El domingo 27 de octubre, la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Suárez, a través de su Gabinete Técnico Operativo (G.T.O), llevó a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en calle 25 de Febrero al 400 y Los Pozos al 1100, en Pueblo Santa Trinidad. Las intervenciones fueron parte de una investigación iniciada luego de una denuncia presentada el 26 de octubre, en la que se reportó el robo de una notebook Lenovo sustraída del interior de una pick-up Toyota Hilux estacionada en la calle Brown al 1300 entre las 18:30 y la medianoche del viernes 25.
La investigación policial, que incluyó la revisión de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y de cámaras privadas cercanas, permitió establecer el recorrido realizado por dos sospechosos, ambos mayores de edad y conocidos en la localidad. Gracias a las grabaciones y al análisis de las imágenes, los investigadores lograron identificar a los involucrados y obtener órdenes de allanamiento.
La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con la intervención de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Coronel Suárez, a cargo de la Dra. Nisela Wagner, y bajo la jurisdicción del Juzgado de Garantías N° 03 de Bahía Blanca.
Fuente: Prensa Municipal

