La Laguna de Puan se consagró campeona del Mundial de Turismo Rural
La Laguna de Puan se consagró como campeona del Mundial de Turismo Rural al obtener la mayor cantidad de votos en Instagram en la competencia organizada por la cuenta @puebleando.ar.
La Laguna de Puan se consagró como campeona del «Mundial» de turismo rural al obtener la mayor cantidad de votos en Instagram en la competencia organizada por la cuenta Puebleando.ar.
La atracción turística se impuso entre 64 participantes escogidos por los organizadores y que durante varias semanas se estuvieron enfrentando entre sí para obtener votos a través de las stories.
En el segundo lugar quedó el Bosque Encantado de General Belgrano, mientras que el tercer puesto fue para las Ruinas de Villa Epecuén, en una ajustada contienda.
“La respuesta del público fue increíble. Ver el compromiso de los pueblos, intendentes, figuras locales, funcionarios y medios de comunicación demuestra el amor y orgullo por estos lugares. Este tipo de iniciativas resaltan la riqueza y la variedad que tiene el turismo rural en Buenos Aires”, destacaron Noelia y Juan Pablo, organizadores del torneo.
La competencia, que contó con más de 65.000 votos en total, no solo coronó a un ganador, sino que también sirvió para reconocer a cada uno de los 64 destinos que participaron.
“Para nosotros, todos los pueblos que formaron parte de este mundial son ganadores, porque lograron visibilizar su encanto y atraer miradas curiosas que seguramente se transformarán en visitantes”, expresaron los organizadores. Esta primera edición del Mundial del Turismo Rural fue una invitación a redescubrir Buenos Aires, destacando el valor de su historia, naturaleza y cultura en cada uno de estos hermosos destinos.
Puan está impulsando su oferta turística con un enfoque en sus bellezas naturales y patrimonio cultural. La laguna y su isla, accesibles en lancha o kayak, son los principales atractivos naturales que el municipio busca poner en valor, ofreciendo senderos guiados por una guardaparque. Esta iniciativa ha atraído a escuelas locales y ha generado un efecto multiplicador de visitas, ampliando el interés hacia otras experiencias en la región.
Además de la naturaleza, Puan cuenta con un valioso patrimonio religioso, como el Monasterio de las Hermanas Clarisas y el Monumento Milenium en el Cerro de la Paz, que ofrece una vista panorámica de los alrededores. La coordinadora de turismo, Marlene Destrée, resaltó recientemente en Amo Viajar, la atmósfera espiritual del monasterio, y la imponente vista desde el monumento, que permite admirar el paisaje desde una altura de 20 metros.
Puan también ofrece una creciente oferta gastronómica y hotelera, con hoteles, cabañas, restaurantes y food trucks, buscando que los turistas permanezcan más tiempo en el lugar. El calendario anual incluye la Fiesta Nacional de la Cebada, un evento destacado que atrae a miles de personas. Con esta combinación de naturaleza, cultura y eventos, Puan se posiciona como un destino atractivo para una experiencia completa en la región.
Fuente: Diario de Cultura / Amo Viajar
Fuente: amoviajar.info