Pasó la 9° edición de la Füllsen Fest: un fin de semana de fiesta y tradición en San José
La Füllsen Fest de Pueblo San José se llevó a cabo con actividades culturales, presentaciones musicales y gastronomía. El evento incluyó danzas tradicionales y la participación de artistas locales, junto con la presencia de una delegación de la ciudad alemana de Schwabach, con la cual Coronel Suárez tiene pactos de cooperación y hermanamiento.
La Füllsen Fest reunió música, danza y tradiciones en un evento que, en su 9° edición, va camino a convertirse en una fiesta provincial. Durante el fin de semana, la festividad convocó a residentes y visitantes, quienes disfrutaron de una programación variada que combinó la cultura alemana local con espectáculos musicales y propuestas gastronómicas.
El viernes 15 de noviembre, la jornada contó con la presentación de "De Una Cumbia" y la música de DJ Dany Fernández. Debido a las condiciones climáticas adversas los eventos programados para el sábado 16 se trasladaron al lunes 18.
El domingo 17, las actividades comenzaron con una misa en la parroquia, seguida de un desfile y acto protocolar, donde una delegación de Schwabach, ciudad alemana hermanada con Coronel Suárez, estuvo presente. Al mediodía, los asistentes disfrutaron de una degustación de productos locales. Por la tarde, el escenario se llenó de color con las presentaciones de los ballets Dejando Huellas, Raíces Alemanas y "Meine Leute", que mostraron la riqueza cultural de la región.
La música continuó con la actuación de Natalia Cejas, conocida como "La Faraona de la Cumbia", y más tarde, Carlos Polak y sus amigos interpretaron clásicos que animaron al público. La noche siguió con la presentación de Machito Ponce y concluyó con el cierre a cargo de Los Sapos de Juan.
El lunes 18, las actividades reprogramadas del sábado se llevaron a cabo sin inconvenientes. Leo González abrió la jornada con su música, seguido por IGEFAR y los Merry Boys, que hicieron bailar a todos los presentes. Durante todo el evento, los asistentes pudieron disfrutar del "spicher de cerveza", una de las grandes atracciones, junto con la oferta gastronómica y el ambiente festivo y familiar.