Macarena Lezica subió al podio en la Vuelta al Lago Epecuén
La atleta Macarena Lezica, de Coronel Suárez, subió al tercer escalón del podio en los 10K Femenino, al disputarse el domingo pasado la VII edición de la Vuelta al Lago Epecuén.
La suarense resultó tercera en la distancia de los 10 kilómetros, en el marco de la 7ª edición de la competencia.
La atleta Macarena Lezica, de Coronel Suárez, subió al tercer escalón del podio en los 10K Femenino, al disputarse el domingo pasado la VII edición dela Vuelta al Lago Epecuén.
La ganadora de la general de esta distancia resultó Nadia Montiel (Buenos Aires), con un registro de 45m02, seguida de la pigüense Karina Andrea Parada con 45m46s y Lezica con 47m18s.
La competencia tuvo todos los condimentos. Un amanecer mágico, tras el inicio de los 60 kilómetros a las 04:30. Una mañana complicada por la lluvia luego de comenzadas las pruebas de 10 y 21 kilómetros. Y mucha, muchísima lluvia le dieron un tinte único para que 450 corredores se animaran a disfrutar de esta nueva edición.
En los 60K el atleta Lucas Negro, de Puan, inscribió su nombre entre los ganadores. Su tiempo fue de 05hs08m42s. Por su parte la reconocida atleta Mariana Allende -récord argentina de 24 horas y 12 horas-, se impuso entre las mujeres, con un registro de 05hs47:46.
En los 21K ganaron Omar Alberto Díaz (1h29m41s) y Claudia Carriqueo (1h53m31s), y en los 10K de la rama masculina Ulises Sanguinetti (34m50s).
La medalla de esta edición fue un homenaje especial a Pablo Novak y el espíritu inquebrantable de Epecuén. Fue diseñada y producida por estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Carhué, quienes además participaron activamente en la entrega.
La emoción fue aún mayor cuando una de las alumnas entregó las preseas junto a la inigualable Elisa Forti, de 89 años, quien brindó su energía y carisma como una verdadera inspiración para los corredores.
El evento también contó con el trabajo incansable del voluntariado local, guiado por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Turismo, claves en los puestos de hidratación y en cada detalle que garantizó el éxito de esta carrera.
Con historias únicas como la participación del influencer español Jorge de la Rosa (@jorge.dla.rosa) en los 21K y un marco inigualable, la Vuelta al Lago Epecuén se consagra como un emblema de esfuerzo, comunidad y pasión por el running.
Fuente: primeroeldeporte.com.ar