Guillermo Appelhanz abordó los avances en infraestructura y anunció un festival solidario para este domingo en Santa Trinidad
El delegado municipal de Santa Trinidad anunció avances en obras públicas, como la ampliación de la red de gas y una nueva planta eléctrica que beneficiará a San José, Santa María y campos aledaños. Además , el domingo 15 habrá un festival solidario que recaudará fondos para el comedor Espíritu Santo.

En diálogo con Claudio Quiñones en "Primera Mañana", delegado municipal de Santa Trinidad, Guillermo Appelhanz, anunció avances significativos en obras públicas y gestiones sociales que impactarán directamente en la comunidad. Entre las novedades, se destacó la ampliación de la red de gas, una nueva planta de energía eléctrica y la organización de un festival solidario el domingo 15 destinado a apoyar al comedor Espíritu Santo.
“Hace una semana comenzamos con la red troncal de gas, que conecta desde el anfiteatro hasta el fondo de la colonia. Esto dará servicio a barrios como Procrear y Vivienda Digna”, explicó Appelhanz. La obra, que tardará aproximadamente dos meses en completarse, busca reducir el uso de artefactos eléctricos y brindar una solución energética más económica y eficiente a los residentes.
La falta de infraestructura en la zona había generado altos costos eléctricos y dificultades para calefaccionarse. “El gas es otra cosa; mejora la calidad de vida de las familias y reduce gastos”, agregó el delegado, quien también subrayó la importancia de las gestiones necesarias para financiar estas obras.
Por otro lado, Appelhanz mencionó la reciente finalización de una planta de energía eléctrica que beneficiará a San José, Santa María y campos aledaños. “El lunes tomaremos posesión de la planta, lo que mejorará considerablemente el suministro”, afirmó. Este avance se suma al crecimiento sostenido de Santa Trinidad, que ha pasado de 1.600 a más de 4.700 habitantes en pocos años.
En el ámbito social, se anunció un festival solidario que se realizará este domingo 15 en el anfiteatro de Santa Trinidad. La iniciativa busca recaudar alimentos para el comedor “Espíritu Santo”, que ha incrementado el número de personas asistidas. “Hablamos de esto con el intendente en las fiestas patronales. Es un momento para unirnos y ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Appelhanz.
El evento contará con presentaciones de Fabián y Silvina, y del grupo Oro Negro. Además, habrá un parque cervecero y puestos de comida. “La entrada es gratuita, pero pedimos que los asistentes traigan un alimento no perecedero”, puntualizó.
En el mismo contexto, Appelhanz mencionó el trabajo del merendero “El Ángel de la Bicicleta”, ubicado en la parte nueva de Santa Trinidad. Adelantó que en febrero se realizarán actividades para apoyarlo también. “Suárez es solidario, y debemos estar presentes donde haya una necesidad”, afirmó.
Finalmente, el delegado indicó que continúan las negociaciones en el Concejo Deliberante para la aprobación de un loteo de terrenos que permitiría a más familias acceder a vivienda propia. “La gente tiene una necesidad urgente, y debemos trabajar para destrabar estas cuestiones. No podemos frenar el sueño de quienes ya están construyendo su casa”, concluyó Appelhanz.