A un año del trágico temporal en Bahía Blanca
Un devastador temporal azotó Bahía Blanca el 16 de diciembre de 2023, dejando 13 muertos, heridos y graves daños. Hubo cortes de energía, agua y telefonía. El presidente Milei visitó la ciudad vestido de militar y le dijo a los bahienses "ustedes van a poder resolver esta situación".
El temporal de lluvia y viento que durante el atardecer del 16 de diciembre de 2023 azotó a Bahía Blanca causó 13 muertos, heridos y destrozos en toda la ciudad. Frente a este panorama, desde la Municipalidad se le pidió a la población mantenerse a resguardo y evitar circular por la vía pública sin necesidad.
El evento de mayor complejidad se registró en el Club Bahiense del Norte donde se voló el techo. Trabajaron denodadamente todos los servidores públicos, en el marco de un episodio que ya ganaba todas las señales televisivas del país y se reflejaba en los portales digitales del mundo.
Prácticamente toda la ciudad se quedó sin suministro eléctrico y la compañía EDES trabajó durante semanas para reponer el servicio lo antes posible. También hubo fallas en la comunicación de la red de telefonía celular y en una importante cantidad de barrios faltó el agua.
Los vecinos que requirieron ser evacuados fueron trasladados al Club Olimpo y al Dow Center. Hasta las 23 de ese sábado, había un total de 89 personas a resguardo en dichos centros.
Al día siguiente aterrizó en Bahía Blanca el presidente Javier Milei, que dijo "ustedes van a poder resolver esta situación".
Una recorrida por algunos sectores de la ciudad permitió corroborar que la magnitud de los daños no deja lugar a dudas de la fuerza que tuvo el fenómeno meteorológico y que llevará varios días y hasta semanas volver a poner la ciudad en orden.
Con el transcurrir de las semanas, empezó a notarse la normalización tras el desastre. Desde la comuna se asistió a los vecinos más afectados, los clubes y se lanzó un plan de forestación. Todo esto aún continúa y el recuerdo de aquellas horas continúa latente.
El 16 de diciembre del año pasado, un devastador temporal afectó a la ciudad, causando 13 muertes y varios heridos graves. La tragedia principal ocurrió en el Club Bahiense del Norte, donde el techo del recinto colapsó durante un evento deportivo debido a las intensas ráfagas de viento.
Servicios básicos interrumpidos durante días, calles abnegadas, miles de árboles caídos. Es que el impacto de la tormenta no solo dejó víctimas fatales, también hubo multimillonarios daños materiales.
Este recorrido fotográfico de LA BRÚJULA 24 refleja las horas posteriores a aquella tragedia:
Fuente: labrujula24.com