Economía
19 de Junio de 2024

Aguinaldo para docentes bonaerenses: ¿cuándo se cobra y cómo se calcula?

Además de un aumento salarial del 7,5%, los trabajadores de la educación recibirán la primera cuota del SAC en junio. ¿Cuánto me corresponde?

Aguinaldo para docentes bonaerenses: ¿cuándo se cobra y cómo se calcula?

Los trabajadores registrados, público o privados, jubilados y pensionados reciben en junio el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), mejor conocido como aguinaldo.

Según establece la Ley de Contrato de Trabajo, esta remuneración corresponde al 50% del mejor salario percibido durante el primer semestre del año.

Sin fecha confirmada por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los docentes del distrito se preparan para recibir, junto a un aumento del 7,5%, dicho extra. 

Aumento para docentes: ¿Cuánto cobro en junio 2024?

El Poder Ejecutivo provincial otorgó a los empleados de la educación un incremento salarial del 7,5%. La propuesta fue aprobada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

De esta forma, la actualización fue aplicada sobre los años de ejercicio y el rango o puesto que ocupa cada uno de los trabajadores. Asimismo, recibieron en el período enero-junio una suba del 75,5% (25% en enero, 20% en febrero, 13,5% en marzo y 9,5% en abril).

"El Ejecutivo provincial se comprometió a que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo sea la del mes anterior", informaron desde SUTEBA.

¿Cómo se calcula el aguinaldo para docentes?

Para calcular la primera cuota del aguinaldo que recibirán los docentes bonaerenses, es necesario tener en cuenta el tiempo (meses) en los que se prestaron servicios laborales.

Si el empleado de la educación trabajó todo el semestre, cobrará la totalidad del SAC. Caso contrario, recibirá un monto inferior al 50% de su salario. Para tener mayores precisiones, podrán realizar la siguiente cuenta: (Salario / 12) x los meses trabajados.

Los empleadores tendrán tiempo de abonar el medio aguinaldo hasta el 30 de junio. Sin embargo, la Ley de Contrato de Trabajo permite un retraso máximo de hasta cuatro días hábiles (4 de julio).

Paritaria docente: ¿Cómo quedan las escalas en junio 2024?  

CATEGORÍAS BÁSICO TOTAL
Preceptor $ 183.096 $ 370.217
Maestro de grado $ 201.405 $ 441.108
Maestro de grado 5ta hora $ 251.757 $ 558.967
Profesor con 20 módulos $ 366.192 $ 590.896
Jornada completa $ 402.811 $ 882.216

Maestros de Grado

MAESTROS DE GRADO SUELDO
Hasta un año de antigüedad $ 441.108,04
Desde 12 hasta 14 años de antigüedad $ 509.299,17
Más de 24 años de antigüedad $ 606.602,24

Preceptores

PRECEPTORES SUELDO
Hasta un año de antigüedad $ 370.217,17
Desde 12 hasta 14 años de antigüedad $ 431.940,25
Más de 24 años de antigüedad $ 520.361,72

 

 

Fuente: El Cronista

 

Ver más Economía

TEMAS RELACIONADOS
EconomíaAguinaldo
Comentarios
Más de Economía
Industria en crisis: la actividad se desplomó 14% en mayo y no encuentra piso
Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) da cuenta de un derrumbe en términos interanuales y una contracción respecto al leve crecimiento mensual que había mostrado en abril.
Provincia Compras lanzó nuevos días de beneficios con hasta 18 cuotas sin interés
Banco Provincia, a través de su plataforma digital Provincia Compras, ofrecerá hasta el miércoles 17 productos con hasta 18 cuotas sin interés.
Salliqueló, última parada del gasoducto Néstor Kirchner, palpita el reinicio de las obras
El secretario de Energía de la Nación confirmó que el mes próximo irán por la etapa de la ciudad bonaerense, última del proyecto. Lo hizo tras inaugurar el turbocompresor en la localidad neuquina de Tratayén.
Las claves del nuevo régimen monetario que rige desde hoy y qué puede pasar con el dólar
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo dieron detalles de la "fase 2" del programa económico que llevan adelante. ¿Cómo impactará en los mercados este lunes?
Sigue el frío y el Gobierno ensaya medidas para enfrentar la falta de gas
Como hace unos meses, el gas vuelve a escasear en ciudades de todo el país. El Gobierno Nacional anunció medidas.
Según un índice, del campo a la góndola los precios se triplicaron
De acuerdo a un informe de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los consumidores pagaron $3 por cada $1 que recibieron los productores.